Manténgase alejado de los bancos europeos, dice un importante inversor
La industria bancaria europea "se encuentra en medio de una transición dolorosa", ha dicho el vicepresidente de BlackRock, Philipp Hildebrand. "Probablemente pasará otro par de años, quizás varios años, antes de que pueda volver a surgir como un lugar atractivo para invertir".
Hildebrand debería saberlo. BlackRock se encuentra entre los principales accionistas de muchos grandes bancos europeos, incluido el Deutsche Bank, que está pasando por grandes dificultades. Los prestamistas de la región no han podido recuperarse como sus compañeros de Wall Street desde la crisis financiera, causando grandes pérdidas a los inversores.
Los bancos también se han visto afectados por un creciente escándalo de lavado de dinero, debilidad en el trading y competencia doméstica. El jueves, sufrieron otro golpe cuando el Banco Central Europeo recortó sus perspectivas de crecimiento para la economía.
BlackRock supervisa alrededor de $ 6 billones para clientes, lo que lo convierte en el mayor gestor de dinero del mundo.