Los tipos y la incertidumbre en la financiación de automóviles mantienen a BofA cauteloso con los bancos del Reino Unido
Diciembre fue otro mes alentador para los bancos del Reino Unido en términos de préstamos y ahorros, pero la incertidumbre sobre las tasas y el escrutinio regulatorio de la financiación de automóviles mantienen cautelosos a los analistas del Bank of America.
"Los datos del sistema de diciembre continuaron la tendencia positiva del cuarto trimestre de aliviar la presión sobre los diferenciales de depósitos con volúmenes fuertes, recuperar los diferenciales hipotecarios y algunos signos de recuperación de la demanda de préstamos", escriben los analistas.
En el universo hipotecario, las perspectivas muestran una modesta mejora. Si bien los préstamos hipotecarios netos han sido cercanos a cero desde marzo, las aprobaciones aumentaron a partir de octubre.
"El crecimiento del crédito al consumo sigue una tendencia ligeramente inferior debido a la disminución de los préstamos con tarjetas de crédito, pero el crecimiento anual se acerca al 9%", añaden los analistas.
A pesar de los brotes verdes, la incertidumbre sobre los tipos y el impacto de la financiación de automóviles significa que el único banco del Reino Unido con una calificación de "compra" de BofA es Natwest.
Mientras tanto, Barclays tiene una calificación de desempeño inferior debido a que enfrenta desafíos estratégicos, mientras que LLoyds ha sido rebajada a neutral debido a la incertidumbre en el financiamiento de automóviles.
Los analistas de renta variable han estado revisando sus cifras sobre las aseguradoras de automóviles del Reino Unido en las últimas semanas, mientras evalúan el impacto potencial de la revisión de la FCA sobre los productos de financiación de automóviles que el regulador anunció hace dos semanas.