Los precios del carbón deberían caer, pero no hasta que llegue la recesión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2022 14:42 - Actualizado: 10:33
cbcarbon vid

Aunque los analistas de UBS esperan una posible relajación de los precios del carbón en Europa, que recientemente alcanzaron máximos históricos, los mercados no deberían suspirar aliviados, ya que esto sería una consecuencia directa de la desaceleración económica que se avecina.

"Los temores de recesión y la presión política para vender más derechos probablemente seguirán siendo obstáculos para los precios europeos del carbón a corto plazo", dice UBS.

Los precios tocaron el nivel nunca antes visto de 99 euros por tonelada métrica la semana pasada, impulsados por el aumento de los precios del gas, que impulsó la demanda de carbón, y el clima cálido, que incrementó la demanda de sistemas de aire acondicionado.

Pero si bien los altos costos de la gasolina han aumentado la necesidad de energía a base de carbón en el verano, es posible que pronto ocurra lo contrario.

Un menor crecimiento significa una disminución de la necesidad de energía en general, lo que también afecta el valor del carbón. "Por lo tanto, los precios pueden tender a la baja nuevamente en el corto plazo", dice el broker.

contador