Los osos todavía rugen y eso es bueno para las bolsas
Capital Bolsa
El pesimismo sigue siendo elevado, mientras que el optimismo sigue deprimido en la última encuesta de opinión de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII). De hecho, la semana pasada los osos alcanzaron su nivel más alto, y los toros estuvieron en su nivel más bajo desde diciembre de 2018.
La AAII informó que el sentimiento bajista disminuyó 3.3 puntos porcentuales al 44.8%. El pesimismo está por encima de su promedio histórico del 30.5% por enésima vez en 14 semanas.
El sentimiento alcista aumentó en 1.5 puntos porcentuales al 23.2%. El optimismo se mantiene por debajo de su promedio histórico del 38.5% por 25ª vez este año.
El sentimiento neutral aumentó en 1.8 puntos porcentuales al 32.0%. El aumento vuelve a colocar el sentimiento neutral por encima de su promedio histórico del 31.0% por duodécima vez en 13 semanas.
La AAII señaló que, históricamente, el índice S&P 500 ha experimentado retornos superiores a la media y superiores a la mediana durante los períodos de seis y 12 meses después de lecturas alcistas inusualmente bajas.