Los inversores se han equivocado con la inflación mucho, mucho, mucho...
FundsSociety
La inflación no ha parado de sorprender el alza y preverla se ha convertido en una tarea bastante complicada. Durante el segundo trimestre del año hemos seguido viendo revisiones en las cifras de inflación y las proyecciones han aumentado en más de 5% en la Zona euro y más del 2% en los Estados Unidos. Cómo enfrentarse a un entorno de mercado hemos hablado en esta entrevista con Ana Otalvaro, gestora de carteras en el equipo de Tipos e Inflación de AXA Investment Managers.
“Es indispensable considerar el efecto negativo que tiene la inflación en el valor real de los activos, inclusive cuando los niveles son bajos, y pensar en instrumentos de protección contra este riesgo como parte del posicionamiento estratégico de una cartera”.
Según la gestora de AXA IM para los inversores que tras la subida de tipos están buscando agregar duración en sus carteras, los bonos ligados a la inflación de vencimientos largos son atractivos.
“A medida que los tipos aumentan, aumenta también el atractivo del mercado de bonos especialmente de aquellos vencimientos cuyos tipos reales se encuentran en territorio positivo”.