Los inversores de los mercados emergentes se enfrentan a una semana tumultuosa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 mar, 2018 21:40

De China a Perú, los inversores de los mercados emergentes se enfrentan a una semana tumultuosa a medida que se cierne una guerra comercial y surgen brotes tenues de paz en la península de Corea. Rusia está en el foco ya que los operadores evalúan el impacto de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer gravámenes sobre el acero y el aluminio.

Para sazonar las cosas, los políticos peruanos pueden volver a intentar destituir al presidente, meses después de que su primer intento hiciera que el sol cayera a un mínimo histórico.

En China, la segunda semana de la Asamblea Popular Nacional puede traer el anuncio de un nuevo cargo para el banco central, que asumirá la tarea de mantener la economía en crecimiento a la vez que desactiva los riesgos de la deuda y dirige la política monetaria. El gobernador del BPCh, Zhou Xiaochuan, quien se jubilará pronto, dijo la semana pasada que las reformas de acceso al mercado deberían acelerarse y que China "puede ser más audaz en su apertura".

India, Rusia

China también informa de las ventas minoristas mensuales, producción industrial y activos fijos. Rusia publica datos comerciales de enero en medio de preocupaciones de que el país podría estar entre los más afectados por los aranceles de Trump. Las acciones de las compañías de metales rusos cayeron en Moscú la semana pasada.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, testifica ante una comisión del Congreso que investiga el llamado escándalo de soborno de Carwash. La última vez que parecía probable la destitución de Kuczynski, los bonos peruanos y la moneda cayeron con fuerza.

contador