Los inversores acumulan posiciones cortas en los bancos europeos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jul, 2018 11:06 - Actualizado: 11:06
cbbancoseuro3 short

La aversión de los inversores por las acciones bancarias se ha intensificado en los últimos meses, siendo el sector que más infraponderan los gestores en sus carteras y los que más posiciones cortas acumulan, según los analistas de Goldman Sachs en función de las últimas posiciones informadas por los fondos de inversión.

Los incrementos en las tasas de interés del BCE, combinados con un aplanamiento de la curva de rendimiento, han provocado que los inversores salgan de las finanzas, el sector con el peor comportamiento hasta la fecha.

Mientras tanto, la tecnología sigue siendo el sector que más gusta a los inversores y el segundo con mayor sobrepeso en las carteras, dice Goldman Sachs. Los inversores han aumentado su sobreponderación tecnológica desde hace un año, lo que refleja quizás la creencia de algunos participantes del mercado de que el sector proporciona algo de refugio ante las guerras comerciales.

Los datos de posicionamiento también muestran que es importante no exagerar el leve movimiento hacia un posicionamiento más defensivo en los mercados. Los inversores siguen infraponderados en bienes de consumo básicos como bienes personales, enseres domésticos y alimentos y bebidas.

"Nuestro análisis sugiere que los gestores de carteras favorecen sectores capaces de generar un alto crecimiento (tecnología) y desconfían de sectores con problemas estructurales, ya sean cíclicos o defensivos (productos básicos del consumidor, servicios públicos, autos, bancos)", escriben los analistas de Goldman Sachs, agregando que esta tendencia ha cobrado impulso tanto en el último año como en los trimestres más recientes.

contador