Los flujos de dinero muestran presión vendedora en España e Italia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2018 21:40
cbitaliapsain short1

La semana pasada fue la cuarta semana consecutiva de recogidas de beneficios, según el análisis de flujos de clientes de Kepler Cheuvreux, con la presión de venta más fuerte del año hasta la fecha. La presión más fuerte fue en Alemania y Austria, seguida de España, mientras que Italia también vio flujos de ventas netas por tercera semana consecutiva a medida que la incertidumbre política se desataba.

Las acciones petroleras registraron su mayor presión de venta en lo que va del año, mientras que los materiales básicos y las industrias también experimentaron una gran cantidad de ventas. Solo las telecomunicaciones resistieron, en una señal de que los inversores se inclinaban hacia sectores defensivos. La asistencia sanitaria y los bienes de consumo también fueron los menos perjudicados.

Entre los sectores de petróleo y gas, las empresas integradas (Shell, Total, BP, Eni y Equinor) fueron las más perjudicadas, con los inversores recogiendo beneficios tras un fuerte repunte.

Las empresas financieras italianas Unicredit, Generali, Finecobank y UBI Banca fueron, como era de esperar, las acciones más vendidas del sector.

Pero, curiosamente, Intesa Sanpaolo fue la acción más negociada de Kepler entre las empresas de gran capitalización. Los clientes de Kepler fueron compradores netos del banco italiano.

contador