Los fabricantes de chips intentan mantener el rally del Nasdaq

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 abr, 2019 21:13
2cb1745

El Índice de Semiconductores SE de Filadelfia (SOX) alcanzó un récord el miércoles, impulsado por el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y las apuestas a un mínimo en la demanda de la industria.

Y en lo que puede ser un signo positivo para el Nasdaq Composite (IXIC), las acciones de microprocesadores están comportándose mejor que el mercado, con el ratio SOX/IXIC alcanzando un máximo de 10 meses. Además, la proporción superó la línea de resistencia de más de 16 meses, lo que sugiere que esta tendencia podría tener más espacio que correr.

De hecho, el comportamiento relativo de las acciones de semiconductores, que se consideran un subsector clave dentro de la tecnología, tiene el potencial de liderar los giros de Nasdaq, o agregar confianza en la sostenibilidad de la tendencia del promedio principal.

La relación SOX / IXIC se redujo a fines de octubre y luego convergió en el mínimo del mercado a finales de diciembre (las acciones de chips mostraron una mejora relativa de la fuerza en el mínimo del Compuesto). Desde entonces, el SOX ha abierto el camino, superando el repunte del IXIC en casi 1000 puntos básicos.

Una preocupación sería una ruptura repentina en la relación que la devuelva por debajo de la línea de resistencia rota. El tiempo puede ser contundente, pero la divergencia de la relación puede sugerir una disminución del entusiasmo, y advertir que el avance del IXIC puede estar agotándose.

contador