Los beneficios empresariales están disparados, pero se necesita algo más para impulsar al mercado
Jeroen Blokland, Gerente de cartera de Robeco
Los beneficios del primer trimestre han sido sólidos en todos los ámbitos. En los EE. UU., no menos del 86% de las empresas que han informado superan las estimaciones. Además, la mayoría de las empresas también están superando las ventas.
Y aunque las acciones de valor tendrán la oportunidad de ponerse al día debido al enorme estímulo fiscal y al aumento de los rendimientos de los bonos, las grandes empresas tecnológicas volvieron a reportar cifras de ganancias muy impresionantes.
Esto respalda mi opinión de que las acciones de tecnología pueden quedar algo rezagadas en los próximos trimestres, pero que sus vientos a favor a largo plazo impulsados por la tecnología siguen siendo abundantes. En cualquier caso, el crecimiento de las ganancias de las empresas del S&P 500 ha alcanzado el 30%, como muestra el gráfico de hoy de J.P. Morgan.
Por impresionante que sea, los mercados ya lo habían descontado en gran parte. A partir de aquí, la medida en que las empresas puedan impulsar el crecimiento superior de sus ganancias se convertirá en un factor importante.