Los analistas se muestran positivos con UBS tras los resultados
Las acciones de UBS se dispararon en la apertura, subiendo más del 5% en un momento dado, alcanzando su nivel más alto desde las secuelas de la crisis financiera mundial a finales de 2008. Ahora comienza la parte difícil. Para alcanzar los máximos de 2007, las acciones del banco suizo tendrían que triplicar su valor.
Sin embargo, aunque puede que a partir de ahora no todo sea un camino de rosas, los analistas se ven ampliamente optimistas sobre UBS después de que el grupo absorbiera el banco nacional de Credit Suisse y anunciara más de 10 mil millones de dólares en ahorros de costos.
A continuación se muestra un resumen de las opiniones:
Citi: "Las acciones han subido fuertemente por los resultados. En general, creemos que la mejor impresión de capital y las perspectivas de NNM, además de la divulgación adicional bienvenida y los nuevos objetivos financieros, deberían ser suficientes para continuar brindando apoyo".
Deutsche Bank: "El grupo sigue estando en construcción a corto plazo, pero creemos que este conjunto de resultados y anuncios debería dar confianza en el panorama alcista a medio plazo"
JPMorgan: "En general, los resultados son menos confusos de lo esperado, aunque se necesitan más detalles"
Jefferies: "Los resultados son favorables... Sin embargo, el camino de la integración sigue siendo largo, desafiante y probablemente lleno de obstáculos"
Zucher Kantonalbank: "Los resultados parecen prometedores: Credit Suisse se consolidó por primera vez en el mes de junio. Cabe destacar la entrada neta de dinero nuevo de 16 mil millones de dólares para UBS"
Morningstar: "Ahora tenemos más confianza en que la integración de Credit Suisse no perjudicará la rentabilidad a largo plazo de UBS. Un descuento sobre el valor contable no refleja la rentabilidad subyacente de la entidad consolidada"