Los analistas de UBS se muestran neutrales con las acciones en medio de la alta volatilidad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 oct, 2023 16:48 - Actualizado: 10:25
cbbalanza

Teniendo en cuenta la caída del mercado del miércoles, la temporada de resultados hasta el momento y los movimientos de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., los CIO y estrategas de UBS Global Wealth Management están aconsejando a los inversores que sigan preparándose para sesiones volátiles, pero dentro de un rango.

También citando una falta de claridad sobre la política de la Reserva Federal en el futuro, sugieren que datos recientes han subrayado estas incertidumbres, en una nota que muestra a la autora principal como Solita Marcelli, directora de inversiones para las Américas de UBS Global Wealth Management.

Además, sin perder de vista a Washington, UBS señala que "los mercados se sintieron poco reconfortados con la elección de Mike Johnson como nuevo presidente de la Cámara de Representantes, dado que un cierre del gobierno después del 17 de noviembre sigue siendo una posibilidad". Con todo esto en mente, se mantienen neutrales en cuanto a las acciones, pero sugieren agregar exposición a los rezagados en lo que va del año, incluido el S&P 500 de igual ponderación, el valor y los mercados emergentes.

UBS dice que mantendrá su preferencia por la renta fija de alta calidad "ante la expectativa de una desaceleración del crecimiento económico hacia finales de año y hasta 2024". Y con la expectativa de un mayor enfriamiento de la inflación y un crecimiento global más lento, recomiendan bonos de alta calidad en el rango de vencimiento de 7 a 10 años.

Ven ahora como el momento de aumentar las carteras diversificadas y equilibradas. Pero aún así el grupo adopta un tono positivo: "A pesar de los riesgos a corto plazo para los mercados de valores, nos encontramos en un raro momento en el que, en nuestro caso base, ya que esperamos que el efectivo, los bonos, las acciones y las alternativas proporcionen rendimientos razonables a lo largo del los próximos seis a 12 meses y a más largo plazo".

contador