Lo importante de la próxima temporada de resultados
Europa está comenzando a informar de resultados empresariales del segundo trimestre y, según los estrategas de Barclays, la temporada podría actuar como un evento decisivo para que las acciones encuentren un fondo sostenible. Con los ajustes de valoración en gran parte completados, se necesita un reinicio de resultados, dijeron.
Y dado que el crecimiento se está desacelerando notablemente, la orientación a futuro que los inversores consideren realista será lo más importante.
"Sin embargo, la macroincertidumbre es muy alta, y un empeoramiento de la crisis del gas en la UE es un riesgo en contra significativo, por lo que es posible que las rebajas no sucedan todas de una sola vez", dijeron los estrategas de Barclays en una nota.
A pesar de la desaceleración del crecimiento, los fuertes mercados laborales respaldan la demanda y, aunque la inflación está aumentando, los costos también lo están. Por lo tanto, es poco probable que los resultados del segundo trimestre sean una sorpresa, con la mayor atención en las señales en torno a la demanda y los inventarios.
"Encuestas recientes muestran que los directores ejecutivos y financieros son pesimistas con respecto a la economía, y menos con respecto a sus propios negocios", dijeron los estrategas.
“Ninguna empresa quiere ser la primera en emitir un profit warning, pero algo tiene que ceder en algún momento”.