"Las valoraciones bursátiles son atractivas con una visión de medio plazo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 sep, 2018 09:28
sobrevaloracion

Comenzamos la semana con los mercados apuntando a una apertura plana, con los futuros del Eurosotxx subiendo un +0,01% tras la corrección de la semana pasada, donde el buen dato de empleo en EE.UU. no consiguió dar la vuelta al resultado semanal. Este buen dato llevó a una ligera caída que la TIR del Treasury 10y y a un repunte de dólar, que volvió a niveles de 1,15 frente al euro.

El temor a un dólar fuerte no hizo mella en los mercados emergentes más castigados durante el verano: Argentina y Turquía. En país sudamericano, la expectativa de un adelanto en la ayuda de 50.000 mln USD del FMI antes de octubre y el anuncio del gobierno de un programa destinado a alcanzar el "equilibrio fiscal" primario para 2019 dio una tregua al peso que, recordamos, acumula una caída superior al 50% en el año.

Por su parte, tanto la TIR de los bonos turcos como la lira se tomaron un respiro a la espera de la próxima reunión del Banco Central el próximo juevescon la expectativa de una subida de tipos que frene la inflación, que repuntó en el mes de agosto hasta 18%, muy por encima del objetivo del 5% establecido por el banco central, reforzando la independencia del organismo y dando una tregua a los mercados emergentes.

También se reunirán el jueves, tanto el BCE como el Banco de Inglaterra, donde no esperamos cambios significativos en la política monetaria de ninguna de las dos entidades, sino reiterar la idea de “paciencia, prudencia y persistencia” en la normalización de la política monetaria europea, y el esperar y ver británico ante las negociaciones sobre el Brexit. Recordamos que el BCE ha comenzado a reducir sus compras mensuales de deuda desde 30.000 a 15.000 mln eur, para dar por finalizado su programa de QE en dic-2018 y con la primera subida de tipos prevista a partir de sept-19. (Leer más)

contador