Las negociaciones con el sindicato UAW son una "pesadilla potencial" para Ford y GM
El sindicato United Auto Workers (UAW) autorizó la semana pasada una huelga en los tres fabricantes de automóviles de Detroit (Ford, General Motors y Stellantis) si no se llega a un acuerdo antes de que expire el actual contrato de cuatro años el 14 de septiembre.
"Esta es una situación de potencial pesadilla para GM y Ford", dice Dan Ives de Wedbush, a medida que la industria pasa a modelos eléctricos que tienen menos piezas y requieren menos mano de obra.
"El gran problema para GM y Ford, así como para los inversores, es que si se aprueba/acuerda un aumento salarial cercano al 40%, esto será un gran obstáculo en el frente de costos y, en última instancia, de alguna manera se transmitirá al consumidor y a través de Precios de los vehículos eléctricos", advierte Ives.
Mientras tanto, una huelga retrasará la producción y la hoja de ruta de vehículos eléctricos hasta 2024 para las tres empresas, afirma. "
"Con el reciente acuerdo sindical de UPS sellado, esto ejerce más presión sobre el liderazgo del UAW para lograr una gran victoria".