Las guerras y la posible victoria de Trump pueden impulsar a las empresas de defensa en 2024, dice DB Research
Deutsche Bank Research dice que los continuos conflictos geopolíticos y una posible victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos pueden impulsar a las empresas de defensa el próximo año. "No esperamos un final abrupto de los conflictos geopolíticos en 2024, lo que debería seguir apoyando el gasto de defensa europeo", afirma Christophe Menard de DB Research en una nota.
Mejora los precios objetivo de todas las acciones de defensa que cubre y dice que la francesa Thales, la británica BAE y la italiana Leonardo destacan en su potencial.
El año pasado, el gasto militar global aumentó a un nivel récord después de la invasión rusa de Ucrania, mientras que funcionarios, diplomáticos y analistas dicen que el conflicto entre Israel y Hamas de este año podría ser largo y sangriento.
Los fundamentos de la industria siguen siendo sólidos, con "buena visibilidad y mejor ejecución", dice Deutsche Bank Research.
Si bien las perspectivas a corto plazo podrían verse alteradas por las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos y Alemania, eso podría cambiar si Trump es elegido presidente, añade.
"Una victoria de Trump puede reavivar el debate sobre una salida de Estados Unidos de la OTAN y acelerar la inversión europea en defensa para garantizar su seguridad" - Deutsche Bank Research.
Por motivos específicos de la empresa, Deutsche Bank Research mejora la recomendación de Airbus y reduce la recomendación de MTU Aero Engines y Safran.
Advierte, sin embargo, que una potencial recesión el próximo año podría "hacer descarrilar la recuperación aeroespacial".