Las empresas del S&P 500 están recortando gastos
La desaceleración del crecimiento de las ganancias empresariales y el aumento del costo de los préstamos impulsarán a las empresas a gastar menos efectivo este año, predice Goldman Sachs. "Es posible recaudar nuevo efectivo, pero ocurre en un momento en que el costo del capital ha aumentado considerablemente y podría aumentar los costos de los intereses", dijo el analista de Goldman Sachs, Ryan Hammond, en una nota.
Después de crecer un 8% en 2022, se prevé que el gasto en efectivo de las empresas del S&P 500 caiga un 1% en 2023, antes de recuperarse un 7% en 2024.
Se prevé que las recompras se vean afectadas este año, después de que cayeran un 21% interanual en el primer trimestre. Las recompras de S&P 500 podrían caer un 15%, dice Goldman Sachs, ya que la incertidumbre en la política de la Fed tras el reciente estrés bancario y las altas valoraciones iniciales plantean obstáculos.
Las fusiones y adquisiciones en efectivo caerán un 5%, mientras que la I+D, los dividendos y el gasto de capital deberían experimentar un crecimiento modesto.
Según el banco de inversión, el 47% del gasto total en efectivo se destinará a capex e I+D, el 25% a recompras, el 20% a dividendos y el 9% a fusiones y adquisiciones en efectivo.