Las acciones ya no son los activos más negociados en Bolsa
Las bolsas de valores están cada vez negociando menos acciones. Por extraño que parezca, las acciones individuales ya no son los valores negociados más activamente en el mercado. Ese honor recae sobre los fondos negociados negociados en bolsa, que en el año pasado alcanzaron un récord de 400.000 millones de dólares para convertirse en una industria de 3.800 millones de dólares.
"Lo que estamos viendo es que los inversores están utilizando cada vez más ETFs como un reemplazo para las acciones individuales", dijo Todd Rosenbluth, director de ETFs y fondos de inversión en CFRA, una firma de investigación independiente. "Eso ocurrió en 2016 y va a continuar en 2017 y más allá".
Cada día, la mayoría de las operaciones se realizan en ETFs, como el Fondo Sectorial Select de SPDR, o XLF, que tiene un volumen diario promedio de 105 millones de acciones, lo que le convierte en el quinto fondo más negociado. De los 15 valores más negociados en 2016, sólo tres eran acciones, de acuerdo con los datos de volumen compilados por Credit Suisse Group AG.