Las acciones sufrirán un impacto moderado de la prohibición de Biden sobre inversiones tecnológicas en China
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles una orden ejecutiva que prohibirá algunas nuevas inversiones de los Estados Unidos en China en tecnologías sensibles. Pero el broker Jefferies señala que las empresas que cotizan en bolsa no están involucradas y que las inversiones existentes no se verán afectadas.
"El hecho de que el Tesoro de EE.UU. tenga tiempo para consultar con las industrias indica que (la secretaria del Tesoro, Janet) Yellen quiere minimizar la interrupción de las empresas estadounidenses y los mercados financieros globales", dijeron los analistas de acciones de Jefferies dirigidos por Edison Lee.
"Otro factor importante es que es poco probable que los aliados clave de Estados Unidos estén interesados en un control radical de las inversiones". Jefferies cree que ninguna empresa estadounidense se verá obligada a realizar desinversiones.
Pero la orden ejecutiva "muy disminuida" aún debe tratarse con cautela, ya que es probable que el endurecimiento de la prohibición de chips y el Proyecto de Ley de Competencia de China 2.0 estén en juego, dijo Lee.
TD Cowen dice que la biotecnología, la tecnología de energía limpia y la tecnología automotriz son algunos de los otros sectores a los que la prohibición podría extenderse.
"Este es el primer movimiento, no el último".