Las acciones estadounidenses tienen el menor poder sobre Europa desde antes de la crisis financiera

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 abr, 2018 17:14 - Actualizado: 10:28
0cb9052

La correlación entre las acciones europeas y sus pares estadounidenses es la más débil desde 2006, una tendencia que podría ayudar a la región a superar a Wall Street este año, según Allianz Global Investors.

La relación de 120 días entre el índice Stoxx Europe 600 y el S & P 500 ha disminuido desde 0,6 a comienzos de febrero, justo después del inicio de la liquidación mundial de acciones, a 0,37, alejándolo del nivel de 1 que representa una correlación perfecta. El índice de valores de referencia de Europa se ha comportado mejor en ese período, cayendo un 5,4 por ciento en comparación con un descenso del 6,3 por ciento para el S & P 500.

La relación cada vez más débil entre las acciones de EE.UU. y Europa refleja la venta masiva reciente entre gigantes tecnológicos como Facebook y Amazon.com. La tecnología cuenta con menos del 5 por ciento del Stoxx 600 en comparación con aproximadamente el 25 por ciento para el S & P 500. El miedo a que China y EE.UU. se encaminen hacia una guerra comercial ha dejado a las acciones europeas prácticamente indemnes ya que el presidente Donald Trump ha protegido a la región de los aranceles al acero y al aluminio.

contador