Las acciones de los bancos del Reino Unido están 'muy infravaloradas'
Las acciones de los bancos del Reino Unido parecen aún más golpeadas que las de sus rivales de la zona euro, según el equipo de análisis de un gran banco estadounidense. El equipo cree que esto significa que tienen potencial para recuperarse, incluso con posibles recortes de tipos, si los rendimientos son más sostenibles de lo previsto.
Inicialmente considerado positivo para los bancos del Reino Unido, las tasas de interés más altas en realidad han estado correlacionadas negativamente con los precios de las acciones durante gran parte del año pasado, dice el banco de inversión.
"Esto ha sido una función de un mayor costo del capital, una desaceleración de la producción económica (aunque ha demostrado ser más resistente de lo esperado inicialmente) y un aumento de las betas de los depósitos". Pero ahora que probablemente nos acercamos a un máximo en las tasas del Banco de Inglaterra, ¿cuál es el panorama? Buscan una pista en ciclos pasados.
"Las acciones están fuertemente infravaloradas, más que sus contrapartes de la zona euro, por lo que si los rendimientos resultan más sostenibles de lo previsto, esto podría permitirles volver a su recomendación con el tiempo", escriben.
Si bien las ganancias del consenso tienden a seguir las tasas base, los actuales múltiplos PER de los bancos del Reino Unido están cerca de mínimos históricos, lo que sugiere que el riesgo a la baja de una mayor contracción de los múltiplos podría ser limitado.
Cuando se trata de nombres específicos, tiene una recomendación de "compra" en Lloyds, HSBC, Natwest, Barclays y VMUK. Son neutrales en Standard Chartered.