¿Es momento de volver a entrar en las acciones de crecimiento? Veamos.
Ahora que el S&P 500 se dirige a su racha más larga de caídas en casi 10 meses, la visión de un gran banco de inversión estadounidense sobre las acciones de crecimiento se ha vuelto más favorable. Un aumento en un puñado de acciones de crecimiento de megacapitalización este año impulsó en gran medida el repunte de las acciones estadounidenses, generando preocupaciones sobre sus elevadas valoraciones.
El estrecho liderazgo del mercado también generó preocupaciones sobre la salud de los mercados más amplios.
Pero la narrativa podría estar cambiando con el reciente retroceso de los mercados.
"Estamos haciendo un llamamiento para empezar a comprar valores de crecimiento en esta corrección", dijo el banco.
"Desde finales de mayo hemos estado argumentando que se debe mantener el crecimiento y buscar correcciones para aumentar las posiciones. Dado que el retroceso de las tasas genera preocupaciones sobre los activos cruzados, creemos que estamos llegando a ese punto".
El índice de crecimiento Russell 1000 ha caído alrededor de un 7% desde su máximo de 2023 en julio, mientras que el S&P 500 ha caído un 6,6% desde su máximo de julio. Pero el índice de crecimiento sensible a las tasas tiene mucha más daño bajo la superficie, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ronda los máximos de 16 años.
Dos tercios de las acciones en el índice de crecimiento han caído un 10% o más desde sus máximos, y un tercio de las acciones han caído menos del 20%, lo que abre "interesantes oportunidades de selección de acciones a medio y largo plazo".
El banco aboga por agregar nombres que hayan disminuido al menos un 10% desde los máximos recientes pero que tengan una perspectiva fundamental estable y expectativas razonables implícitas de crecimiento del flujo de efectivo libre a mediano plazo.