La volatilidad de las acciones seguirá el camino de la ralentización del crecimiento económico

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 may, 2018 20:30 - Actualizado: 09:52
cbvolatilidadr short

La volatilidad ha sido relativamente aplacada recientemente, con oscilaciones en el VIX mucho menores que en febrero, y el nivel absoluto bajó a 14.5. Pero la volatilidad promedio seguirá siendo alta, siguiendo la ralentización de los indicadores económicos, según Goldman Sachs.

Los analistas de Goldman Sachs esperan que la volatilidad mensual del índice S & P 500 promedie un 13 por ciento en la segunda mitad, un aumento de 6 puntos respecto de 2017, pero inferior al 19 por ciento en lo que va del año, amplificado por el repunte de febrero. Eso se traduciría en un 15% de volatilidad para todo el año 2018.

Goldman Sachs dice que el reciente aumento de la volatilidad realizada del S&P 500 se explica solo a medias por los cambios en la economía, sugiriendo que el mercado ya está valorando la moderación significativa en la economía.

Curiosamente, los analistas de Goldman Sachs también consideran que los VIT ETP cortos ya no son un riesgo significativo.

"Es poco probable que la dinámica VIX ETP que contribuyó a la inusual volatilidad de febrero se repita en el corto plazo", escriben. "Ya no hay un desequilibrio de las posiciones cortas en de los inversores a través de VIX ETPs, y algunos productos que quedan han modificado sus estrategias para limitar los flujos automáticos en caso de otro pico del VIX".

contador