La valoración de Nike parece ahora más atractiva, por debajo de su media de 10 años
Después de seis meses difíciles para Nike, los accionistas tienen motivos para alegrarse tras sus beneficios del primer trimestre, con unos resultados bastante sólidos en todos los ámbitos, aunque partiendo de una base baja. El gigante de la ropa deportiva registró una ligera mejora de sus beneficios en el primer trimestre, que fueron de 0,94 dólares frente a 0,93 dólares, mientras que los niveles de inventario cayeron un 10% con respecto a hace un año y los márgenes brutos superaron las estimaciones.
A menudo, un descenso en el inventario se debe a descuentos que erosionan la rentabilidad, pero eso no es evidente en este informe, lo que apunta a la sólida gestión de Nike en los últimos meses. Los ingresos se situaron ligeramente por debajo de las estimaciones, pero Nike mantuvo sus previsiones de ingresos para todo el año, una clave para los inversores, ya que la empresa atraviesa un período difícil.
En los últimos seis meses, las acciones de Nike han bajado un 25% por la preocupación que suscita la economía china y la desaceleración general del gasto, ya que los tipos de interés y el aumento de los precios de los combustibles debilitan la demanda discrecional.
Esos temores están justificados, pero la valoración de Nike parece ahora más atractiva: 23,5 veces los beneficios futuros, muy por debajo de su media de 10 años.
La buena noticia para los inversores de Nike es que la economía china está mostrando signos de estabilización, mientras Nike sigue ganando cuota de mercado, lo que podría traducirse en un repunte significativo de las ventas de la región en los próximos meses.