La perspectiva de los resultados empresariales para el segundo trimestre parece menos mala
Un poco más allá de la mitad de la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre, las expectativas se estaban volviendo un poco más brillantes, ya que Wall Street ahora esperaba que las ganancias corporativas del S&P 500 cayeran un 6,4% año tras año en comparación con una expectativa de consenso de una caída del 7,9% solo un poco más. hace una semana, según datos de Refinitiv.
Además, la perspectiva de los ingresos se volvió un poco más alentadora con una disminución del 0,4% en el segundo trimestre que ahora se espera en comparación con una caída del 0,8% anticipada la semana pasada, según Refinitiv.
Por supuesto, debe señalarse que, excluyendo la energía, la disminución esperada de las ganancias del segundo trimestre sería del 0,3% en comparación con el 2,2% de hace una semana.
Y Refinitiv señala que el 78,7% de las empresas están superando el consenso este trimestre en comparación con el promedio del 66% desde 1994 y el promedio del 73% de los últimos cuatro trimestres. En términos de sectores industriales, los servicios de comunicaciones y el consumo discrecional tuvieron algunas de las mejoras más fuertes en la estimación de consenso de ganancias con la estimación del sector de comunicaciones aumentando al 16.1% desde el 9.8% de la semana pasada y la opinión de consenso del segmento discrecional aumentando al 36.3% desde el 31.0%.
Ford Motor fue el mayor impulsor de las sorpresas de ganancias del sector discrecional en lo que va de temporada, según Tajinder Dhillon, analista de investigación senior de Refinitiv. En comunicaciones, los inversores también se vieron sorprendidos por los resultados de Meta y Alphabet.