La inflación dominará los mercados en la primera parte de 2022 pero irá disminuyendo conforme avance el año

Janus Henderson Investors - fundssociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ene, 2022 18:00
cb2022 fks22

En la gestora esperan que 2022 comience con un panorama inflacionario, pero a medida que avance el año, podría imponerse un mundo desinflacionario más familiar.

El mercado podría estar exagerando su miedo a la normalización de las políticas monetarias; si la inflación muestra señales de amainar de cara al verano, podría producirse un episodio de endurecimiento de políticas monetarias moderado, al menos en 2022.

Las fuerzas desinflacionarias y deflacionarias de la tecnología y la digitalización siguen intactas, mientras que la reparación de los vínculos comerciales reavivará las eficiencias y la competencia a nivel global.

En Janus Henderson creen que la disrupción del COVID-19 podría haber ayudado a prolongar la fase media de los ciclos económico y crediticio.

Si los niveles actuales de inflación resultan no ser transitorios, esto podría afectar negativamente a los costes de financiación y a una menor diversificación. El nivel al que se estabilice la inflación será importante pues incentivará el deseo de invertir en bonos no sólo por su rentabilidad, sino por su potencial como herramienta de diversificación. Por ejemplo, en Estados Unidos, si la inflación se sitúa por debajo del 3%, suele existir una correlación positiva entre la deuda pública y la renta variable.

En la gestora esperan que 2022 comience con un panorama inflacionario, pero a medida que avance el año, esperan que se imponga un mundo desinflacionario más familiar.

contador