La guerra reducirá los beneficios de las empresas europeas, aunque BlackRock es optimista con respecto a las acciones
BlackRock prefiere las acciones estadounidenses y japonesas a las acciones europeas y espera que el impacto de la guerra de Ucrania reduzca los beneficios a pesar de que los analistas revisaron al alza las estimaciones.
"Esperamos que las estimaciones para las empresas europeas bajen en particular a medida que los analistas comiencen a tener en cuenta el efecto de la guerra", dijo en un informe de comentario semanal publicado el lunes.
Un euro más débil y el hecho de que las empresas europeas en el índice europeo MSCI están orientadas a la exportación y obtienen solo la mitad de los ingresos a nivel nacional, suavizarán el impacto, dijeron.
BlackRock redujo su sobreponderación en acciones europeas a principios de este mes.
A nivel mundial, BlackRock es optimista con respecto a las acciones, incluso cuando aumentan los rendimientos de los bonos. En cuanto a la inflación, BlackRock dijo que está más centrado en la suma total de las subidas de tipos que en el momento y la velocidad.
"Usamos la tasa acumulada para determinar los flujos de caja corporativos futuros, no la tasa actual o los rendimientos de los bonos. Y cuanto mayor sea la tasa máxima en este ciclo, mayor será el impacto debido al efecto compuesto a lo largo del tiempo. Como resultado, creemos que las acciones puede prosperar cuando el destino final de las tasas de política es históricamente bajo", dice el informe.
En opinión de BlackRock, los bancos centrales se verán obligados a vivir con la inflación para no destruir el crecimiento y el empleo.