La estrategia de moda: Largos en sectores defensivos y cortos en cíclicos
Parece que agregar exposición a valores defensivos y recortarla en cíclicos es una estrategia de posicionamiento que se está volviendo más popular mientras los inversores buscan salir a flote durante un verano que se está calentando por las crecientes preocupaciones sobre la guerra comercial y el impacto en el crecimiento mundial.
Aquí está Marc Chapman de Hedge Invest con su idea de inversión:
"En términos de posicionamiento, las posiciones largas están más orientadas a empresas de tipo defensivo. Las grandes posiciones en los fondos están en compañías relacionadas con la atención médica y también en compañías más sensibles al dólar que creemos se beneficiarán de un clima económico más difícil", dice.
"Las posiciones cortas se encuentran en torno a las empresas cíclicas en Europa, donde creemos que se están reduciendo los vientos a favor y que el riesgo sobre los beneficios es bastante alto. En esencia, el fondo es neutral en el mercado en este momento y salvo que haya un gran cambio en el mercado seguirá siéndolo así en el futuro", agrega en su actualización de fondos de julio.
Las empresas defensivas europeas han tenido un peor comportamiento que las cíclicas en el último año, pero en las últimas semanas el saldo se ha anulado.