JP Morgan rebaja a Iberdrola y Red Eléctrica por la incertidumbre política
Los analistas de JP Morgan reducen la recomendación de Iberdrola y Red Eléctrica a "neutral" desde "sobreponderar" apuntando a la incertidumbre política española.
La firma estadounidense dice que la incertidumbre en España se suma a una lista de vientos en contra para Iberdrola (debate regulatorio en España y el Reino Unido, debilidades del dólar y la libra, debilitadas condiciones de operación a corto plazo debido a la baja hidroeléctrica) que ya duran demasiado como para ignorar.
"Con las acciones cotizando a 14.3x 18E, creemos que hay soporte de valoración en torno a estos niveles, pero es difícil ver catalizadores para que suban", añade el broker.
JP Morgan también reduce a Red Eléctrica selando la incertidumbre política española como un viento en contra demasiado fuerte para ser ignorado a pesar de la actual baja valoración.
Añade que el debate regulatorio debe durar otros 12-18 meses, por lo que no hay claridad a la vista, y la incertidumbre política vinculada a la situación catalana probablemente disuadirá los intereses de los inversores a largo plazo.
JP Morgan reduce el precio objetivo de Red Eléctrica en un 4 por ciento a 19,20 euros por acción.