Invesco: cinco megatendencias para apostar por Asia
Fundssociety
La pandemia ha acelerado la digitalización ya muy presente en Asia. El consumo y la búsqueda de experiencias y bienestar se afianza con el crecimiento del poder adquisitivo. Las ciudades son un motor importante de crecimiento económico. Su mayor densidad de población produce más transacciones, información e interacciones, y da lugar a una mayor eficiencia y productividad.
Desde Invesco observan cinco megatendencias que afianzarán el crecimiento y definirán la innovación en el consumo asiático durante los próximos años: la digitalización, la premiumización, las experiencias, la urbanización y el bienestar.
Digitalización
En Asia, la digitalización es muy evidente. Creemos que esta tendencia está aquí para quedarse y seguirá conquistando nuevos espacios cotidianos. Claramente, la innovación es fundamental para ello.
Premiumización
La premiumización es el resultado del incremento de poder adquisitivo de los consumidores, que cada vez se centran más en la calidad de vida. Desde los productos básicos diarios como el café y el té hasta la comida, el papel higiénico y los artículos más caros como electrodomésticos y coches, esta tendencia a la mejora de la calidad se da en todas las categorías de productos y segmentos de consumidores.
Experiencias
A medida que sus niveles de ingresos aumentan, los consumidores asiáticos buscan cada vez un mayor rango de experiencias para enriquecer sus vidas. A pesar del impacto de la pandemia en algunos sectores relacionados con las experiencias, en Invesco creen que esta tendencia se recuperará rápidamente.
Urbanización
Las ciudades son un motor importante de crecimiento económico. Su mayor densidad de población produce más transacciones, información e interacciones, y da lugar a una mayor eficiencia y productividad.
Bienestar
Para muchos, la pandemia ha sido un recordatorio de la importancia de mantener una buena salud. Incluso antes de la pandemia, la población asiática estaba adoptando estilos de vida más saludables como resultado del envejecimiento de la población y el crecimiento de los ingresos.