Inversis alerta del riesgo de una segunda recesión y mantiene su preferencia por bonos americanos en renta fija

Estrategia de inversión tercer trimestre - FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2023 21:29 - Actualizado: 15:07
ep archivo   sede de inversis 20230711121705
Archivo - Sede de Inversis.INVERSIS - Archivo

De acuerdo al escenario macroeconómico actual, Inversis ha preparado su estrategia de inversión para el tercer trimestre del año. Ignacio Muñoz-Alonso, estratega jefe macroeconómico de Inversis, ha constatado una disminución de la incertidumbre en los mercados a medida que se han ido consolidando las previsiones del primer semestre como la contención de la inflación, la normalización del mercado energético, la desaceleración del crecimiento económico y el previsible final de subidas de tipos por parte de los bancos centrales.

Los inversores mantienen la cautela hasta que no se despejen ciertas dudas. Contrario a lo anticipado a principios de año, cinco compañías tecnológicas han protagonizado la subida de la renta variable, todas ellas del ámbito tecnológico y relacionadas con la IA, pero el resto del mercado sigue con movimientos planos o negativos.

En renta fija, la entidad apuesta por el riesgo soberano, todavía con duraciones cortas, aunque dependiendo de la evolución de las políticas monetarias y podría extender su duración a partir del verano.

En renta variable, el buen comportamiento de los índices enmascara la realidad. Sólo cinco valores – Amazon, Apple, Alphabet, Nvidia y Microsoft- representan casi el 90% de las subidas. Sin ellos, el S&P se hubiera desinflado más de un 1,5%. Los analistas prevén una recuperación del índice para la segunda mitad del año después de sumar tres trimestres de contracciones.

En cuanto a sectores, mantienen la posición sobreponderada en tecnología, consumo diferencial y salud. Posiciones infraponderadas en financieras, inmobiliarias y consumo básico, y son más optimistas en EE.UU. que en Europa. “En tecnología recomiendan valores momentum en el mercado americano”, concluye Muñoz-Alonso.

contador