Inditex: ¿Por qué Kepler es tan positivo con la compañía?
Los analistas de Kepler Cheuvreux mejoran la recomendación de Inditex a 'comprar' desde 'mantener' diciendo que el ritmo de recuperación de la compañía es más rápido de lo esperado y que el cambio de modelo de negocio va en la dirección correcta.
El broker aumenta sus estimaciones de ganancias por acción para Inditex en un promedio del 13% anual durante 2021-2023, luego de que la compañía reportara una recuperación de ingresos más sólida, un mejor margen bruto y menores gastos operativos en el segundo trimestre y también un sólido comportamiento a principios del tercer trimestre.
Kepler dice que ahora asume que el EBITDA de Inditex volverá a los niveles anteriores a Covid para 2021, un año antes de la previsión anterior del corredor.
Kepler también considera que el propietario de las marcas Zara y Massimo Dutti está mejor protegido que sus pares gracias a su modelo de negocio flexible y una pila de efectivo neto de 8.000 millones de euros.
“El modelo de negocio flexible de Inditex se ha adaptado más rápido de lo esperado a un nuevo mundo digital acelerado por la pandemia de Covid en cuanto a estructura de costes y rentabilidad futura”, comenta el broker.