Iberdrola. Cinco cosas a tener en cuenta de cara a sus resultados trimestrales
Sergio Ávila de IG
La multinacional energética presentará resultados el próximo jueves, 25 de abril. Estas son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta.
Iberdrola presentará resultados el próximo jueves, 25 de abril, con sus acciones en máximos de más de 10 años y con el hándicap de ver como la producción de electricidad de la compañía se ha contraído en los tres primeros meses del año.
Estos son algunos de los aspectos que podrían tener un impacto en las cuentas de la compañía presidida por Jose Ignacio Sánchez Galán en el primer trimestre del año y que están llamados a marcar el curso de la acción en los próximos meses.
1. Iberdrola registró unos resultados mejor de lo esperado en 2018
Las cuentas de Iberdrola en el conjunto de 2018 fueron una grata sorpresa para inversores y analistas, al comprobar como su resultado neto final se elevaba por encima de los 3.000 millones de euros por primera vez en su historia, hasta los 3.014,1 millones, un 7,5% más que en el ejercicio precedente.
Solo en el cuarto trimestre, los beneficios de la compañía ascendieron hasta los 923 millones de euros, pero ahora no parece probable que la empresa pueda ser capaz de mantener este ritmo y las previsiones del consenso del mercado avanzan para este trimestre un beneficio de 808 millones de euros. (Leer más)