IAG: "El nivel a superar por la acción queda en la zona 1,78-1,8 euros"
Javier Molina, analista senior de mercados para eToro
El beneficio operativo de la compañía queda en 9 millones de euros y se sitúa así en zona positiva primera vez desde el primer trimestre de 2019. La cifra del resultado final implica unas pérdidas de 87 millones de euros, pero este supone una disminución del 89% de las pérdidas respecto al mismo periodo de 2022.
Los ingresos suben un 71% hasta los 5.890 millones, aunque los gastos totales operativos se incrementan un 40%.
La deuda queda estable en 19.768 millones y será uno de los focos a vigilar de ahora en adelante.
Entre los datos a observar está la previsión de la compañía de que mantiene el beneficio operativo para el ejercicio completo de 2023 en una horquilla de 2.000 millones. Esto supone que lo mejor debería estar por venir en los próximos trimestres. Aunque se espera que la temporada turística sea muy buena, ya que estamos viendo que sube la demanda del ocio y el turismo, tenemos que ir con cuidado en caso de que finalmente se produzca la recesión anticipada. Es cierto que ésta impactaría más en el último trimestre, pero es un factor a tener en cuenta
Asimismo, estamos pendientes de ver cómo acaba la operación de Air Europa, cuyo objetivo es crear un hub intercontinental que conecte Europa y América Latina con el que se logrará una posición muy fuerte frente a la competencia. No obstante, no debemos olvidar que las autoridades de la competencia europea están todavía analizando la operación.
Desde un punto de vista técnico, el nivel a superar por la acción queda en la zona 1,78-1,8 euros. De superarse, la acción se iría a buscar la zona de 1,95-2,00 euros. Todo seguirá siendo así mientras que la zona de soporte (1,65 euros) no se pierda. Si ocurriese, habría que buscar un objetivo en los 1,46 euros.