Goldman ve aguas agitadas en los bonos de Italia incluso después de los presupuestos
Aunque se espera que el gobierno italiano publique nuevos detalles presupuestarios esta semana, la perspectiva futura lo que preocupa a los estrategas de Goldman Sachs Group.
Es improbable que la prima de riesgo que exigen los inversores para mantener la deuda italiana frente a su equivalente alemán caiga a los niveles vistos antes de mayo, dijo el estratega de Goldman George Cole. Eso incluso si los líderes de Italia proyectan un déficit por debajo del pronóstico del banco del 2 por ciento y el límite de la Unión Europea del 3 por ciento en sus objetivos presupuestarios para 2019, que deben publicarse el jueves.
Hay una perspectiva complicada en el medio plazo, debido a la "próxima expansión fiscal, junto con el debilitamiento de los indicadores de mayor frecuencia" en Italia. Esto debería resultar en una caída limitada y temporal de los rendimientos italianos, dijo Cole. Si el déficit es como espera Goldman o más bajo, el diferencial podría ajustarse a 210 puntos básicos, pero será difícil que descendiera más allá de los 200 puntos básicos. El lunes, la prima de rendimiento se situó en 243 puntos básicos.