Estrategia de inversión para el sector bancario de EE.UU.
Bankinter
El sector bancario de EE.UU. acumula una revalorización de +17,0% en Banca Comercial y +17,4% en Banca de Inversión en 2019 (vs +17,0% del S&P 500). Los resultados del 1T 19 confirman la resiliencia del sector en términos de resultados y rentabilidad (RoTE).
Los fundamentales son buenos y a pesar del rally, los múltiplos de valoración son atractivos (P/VC ~1,2 x con RoTE > 16,5% y PER ’19 e ~10,6 x vs 17,7 x del S&P 500). Nuestras entidades favoritas son por este orden: 1º JP Morgan (sustituye a Bank of América tras subir +22,0% YTD), 2º Citigroup (sin cambios; 32,9% YTD) y 3º Morgan Stanley (sustituye a Goldman Sachs que sube +22,2% YTD),
Nuestra estrategia de inversión se centra en entidades que cumplen los siguientes requisitos:
1. La cuenta de P&G refleja un mejor comportamiento relativo a nivel operativo como JP Morgan,
2. el plan de negocio pivota sobre mejoras de eficiencia (Citigroup) y
3. evitar compañías especialmente expuestas al mercado inmobiliario (Wells Fargo) donde los fundamentales del sector - actividad, márgenes y riesgo - muestran signos de debilidad.
Entre las entidades más ligadas a la evolución de los mercados, preferimos Morgan Stanley a Goldman Sachs. Ambas entidades cotizan con múltiplos de valoración atractivos desde un punto de vista histórico pero Morgan Stanley disfruta de un mejor momento en resultados gracias a su división de gestión de activos (menos volátil que los resultados por trading).