Estimación de ganancias corporativas del segundo trimestre aún negativa
Dado que quedan pocas empresas que informar de sus resultados del segundo trimestre, la estimación de las ganancias corporativas del S&P 500 ha mejorado desde el comienzo del período de informe, pero parece que podría permanecer en territorio negativo.
Los resultados y la orientación sugieren que el crecimiento de las ganancias corporativas en el futuro sigue siendo un desafío, según una nota de esta semana de los estrategas de acciones de J.P. Morgan.
Dijeron que los indicadores de sentimiento de las empresas sugieren un riesgo a la baja para las estimaciones de ganancias corporativas optimistas.
"La tasa de crecimiento de beneficio por acción del 12% para 2024 del consenso es un gran obstáculo para un ciclo comercial que envejece con una política monetaria muy restrictiva, un costo de capital aún creciente, una política fiscal muy flexible, erosión de los ahorros de los consumidores y la liquidez de los hogares, bajo desempleo y un riesgo creciente de una recesión para algunas de las economías más grandes del extranjero", escribieron.
Se estima que las ganancias del segundo trimestre para las empresas del S&P 500 cayeron un 3,6% interanual, según los datos del IBES de Refinitiv al jueves. Si bien sigue siendo negativo, el pronóstico es una mejora con respecto a la caída del 5,7% estimada el 1 de julio.
La última estimación se basa en los resultados de más de 460 de las empresas S&P 500 y las proyecciones para los componentes restantes. Alrededor del 79% de los informes han superado las expectativas de ganancias de los analistas.
Entre los informes del jueves, Walmart Inc elevó sus pronósticos para todo el año y superó las estimaciones de ventas y ganancias del segundo trimestre, pero sus acciones cayeron casi un 2% en las operaciones del mediodía.