En medio de la niebla de guerra, Evercore recorta el objetivo de fin de año del S&P 500

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 mar, 2022 16:15 - Actualizado: 08:53
cbbajista octubre sh111

Evercore ISI está reduciendo su objetivo para el S&P 500 para fin de año de 2022 a 4.800 desde 5.100. Es de destacar que el objetivo reducido todavía está más del 13% por encima de los niveles actuales.

Julian Emanuel, director gerente sénior que dirige el equipo de estrategia cuantitativa, de renta variable y de derivados en Evercore ISI, dice que la incertidumbre es el principal impulsor del cambio.

"La incertidumbre: la debilidad de los bancos europeos, la fuerte subida de los precios de las materias primas (trigo y petróleo), las amenazas nucleares, aún tiene que 'llegar a tierra' por completo a los EE. UU.". Sin embargo, dice que están surgiendo señales, incluido el estrés de financiamiento incremental, la fortaleza del dólar "refugio" y el aplanamiento de la curva que refleja el potencial del petróleo para frenar el crecimiento.

Con el telón de fondo de una Fed al alza, Emanuel cree que esto seguirá pesando sobre las acciones de acuerdo con el plan de Evercore para la debilidad de las acciones durante y después de la reunión del FOMC del 16 de marzo. Con esto, dice que no se puede descartar una prueba de 3.670, si bien no es su escenario base.

Emanuel explica por qué mantiene una visión positiva del mercado durante todo el año al decir que "aunque la trayectoria de crecimiento de la economía de EE.UU. se está moderando, sigue siendo fuerte, avanzando hacia la reapertura".

Hasta que la "niebla de la guerra" se desvanezca un poco, recomienda a los inversores que mantengan una exposición equilibrada, mientras se centran en el valor sobre el crecimiento, y "empresas con poder de fijación de precios y capacidades de expansión de márgenes, convexas a la inflación".

"Si bien el efectivo se deprecia con la inflación, permite que el ivnersor esté en posición de comprar en una mayor debilidad material, no vender. Durante 100 años de mercados bajistas y alcistas, vender debilidad ha sido una estrategia consistentemente no rentable incluso cuando los tiempos se vuelven más inciertos".

contador