El sentimiento de las pequeñas empresas se deteriora con el calor de agosto
El estado de ánimo de los propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos decayó un poco el mes pasado. El índice de optimismo de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) registró su primera caída mensual en cinco, recortando 0,6 puntos para ubicarse en una lectura de 91,3, marcando el vigésimo mes consecutivo del índice por debajo de su promedio a largo plazo.
¿Pero se trata del debilitamiento de Wall Street en agosto?
"Las mejoras en los índices NFIB de mayo a julio fueron impulsadas en gran medida por el aumento de los precios de las acciones, pero el S&P 500 cayó en agosto y está en camino de otra pequeña caída en septiembre", dice Kieran Clancy, economista senior de Pantheon.
El ligero deterioro de las cifras principales puede atribuirse al aumento de los problemas inflacionarios (el 23% de los encuestados identifican el crecimiento de los precios como su "problema más importante") y a una caída de siete puntos en el porcentaje de propietarios de empresas que esperan una mejora en las condiciones comerciales. en los próximos seis meses, hasta un 37% negativo neto.
"La inflación y la escasez de trabajadores siguen siendo los mayores obstáculos para el Main Street", dice el economista jefe de NFIB, Bill Dunkelberg.
Por el lado positivo, incluso cuatro de cada diez participantes informaron que hay puestos vacantes difíciles de cubrir (frente al 42% en julio) y el 56% informó desembolsos de capital en los últimos seis meses, una mejora de un punto porcentual.
Los propietarios de negocios que pretenden aumentar sus precios de venta promedio crecieron a un 27% neto, un mal augurio para el futuro de la inflación.
El siguiente gráfico muestra el porcentaje de participantes de la encuesta que consideran que la inflación es su problema más importante frente al porcentaje neto que espera aumentar sus precios de venta: