El sector lujo europeo pone esperanzas en el consumidor chino en 2023
Los analistas de UBS han apodado 2023 "El año del consumidor chino" para el lujo europeo, que parece que se beneficiará a medida que la economía china continúe lentamente con su reapertura posterior a la pandemia, incluso en un contexto de incertidumbre macroeconómica.
Los analistas prevén un crecimiento orgánico de las ventas del 9% en 2023 para las acciones de lujo europeas, superior al consenso del 6%, aunque inferior a su estimación del 16% para 2022, citando "más poder de fijación de precios en medio de una alta inflación y una comparativa más favorable en China". Algunos otros temas impulsarán las acciones europeas de lujo en 2023, dicen.
En primer lugar, el poder de fijación de precios seguirá siendo la "fuerza clave" del sector, aunque este año solo unos pocos nombres se beneficiarán, a saber, aquellos con un fuerte impulso de marca y precios cíclicos tardíos.
Además, las probables reinversiones podrían proporcionar un margen alcista, escriben los analistas, mientras que el tipo de cambio está empezando a convertirse en un obstáculo para las ganancias en medio de un reciente repunte del euro.
Las principales selecciones de los analistas son el grupo suizo de artículos de lujo Richemont, la casa de moda de lujo francesa Hermes y el grupo de lujo italiano Moncler, que ven como "las jugadas de alta calidad más equilibradas en la reapertura de China".
El fabricante de automóviles de lujo italiano Ferrari también se encuentra entre sus valores más favorecidos, mientras que Kering, propietario de Gucci, y el fabricante de lujo italiano Salvatore Ferragamo son los menos favorecidos.