El gran lujo ya no está caro: ¿es hora de comprar?
El sector de gran lujo ha pasado por un período difícil últimamente, con LVMH perdiendo su corona como la empresa más valiosa de Europa y el sector, en un momento dado de hoy, habiendo caído más de un 20% desde su máximo histórico en mayo.
La culpa la tienen las preocupaciones sobre China, y las tendencias de debilitamiento en Estados Unidos también nublan las perspectivas, pero la buena noticia –si es que hay alguna– es que las valoraciones del sector ya no parecen caras. Con 20 veces las ganancias futuras, LVMH, por ejemplo, cotiza justo en línea con su valoración promedio de 30 años.
¿Significa esto que es hora de comprar?
Morgan Stanley afirma que, aunque el sector "se está acercando al territorio del valor", una apuesta mayorista podría no ser una estrategia adecuada en este momento. Recomiendan a los inversores mantenerse selectivos, esperando que la demanda disminuya.
"Esperamos que una baja tasa de salida del trimestre intensifique el debate sobre el ritmo de normalización de la demanda, limitando cualquier recalificación", escribe Edouard Aubin, analista del banco estadounidense.
"En general, los fundamentos del sector siguen siendo claramente atractivos, dada la dinámica de la oferta/demanda (a pesar de una demanda posiblemente más moderada por parte de los ciudadanos chinos) y seguimos creyendo en la teoría de la 'nueva normalidad' de que el margen operativo/RoCE se mantendrá en máximos históricos en los próximos años. Aun así, en el corto plazo, esperamos que el impulso supere a la valoración", añade.