El crecimiento de las ventas sigue en camino de superar al de los beneficios
Si bien aún es temprano en la temporada de resultados, el crecimiento de los ingresos de las empresas S&P 500 en el primer trimestre se estima en un 11%, por encima del crecimiento del 6,5 % observado para los beneficios en el trimestre, según los datos del IBES de Refinitiv al miércoles.
Se espera que tanto los ingresos como el crecimiento de las ganancias se hayan desacelerado desde el cuarto trimestre y la mayor parte del año pasado, cuando los resultados corporativos tuvieron un gran salto desde los mínimos de la pandemia.
Si bien las ventas más sólidas son positivas para los resultados trimestrales, los inversores han estado preocupados por los salarios más altos, las materias primas y otros costos que recortan los márgenes de ganancias.
La tasa de crecimiento de ingresos estimada del 11 % es ligeramente superior al 10,9 % de principios de abril, según los resultados de 60 empresas y las estimaciones para el resto del S&P 500.
Alrededor del 67% de los informes superan las expectativas de ingresos de Wall Street, según los datos de Refinitiv. Eso se compara con un promedio del 62% de las empresas que superan las estimaciones para un trimestre completo desde 2002 y un 80% en los últimos cuatro trimestres.