El aumento de los costos plantea un desafío para los márgenes de los fabricantes de autos europeos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2023 16:16 - Actualizado: 11:43
cbcoches marcas

HSBC ve signos de presión en los márgenes de la industria automotriz europea principalmente por el aumento de los costos, que se espera que permanezcan en niveles altos. Las ganancias de los fabricantes de automóviles se vieron respaldadas por volúmenes y precios positivos, aunque los márgenes en el primer trimestre en general cayeron trimestre a trimestre debido a los altos costos de los productos, atribuidos a la transmisión de la inflación laboral por parte de los proveedores.

Los precios continúan siendo la primera preocupación para los inversores, ya que China continuó reduciéndolos en el primer trimestre, algo a lo que los fabricantes de automóviles europeos se han resistido en gran medida hasta ahora.

HSBC rebaja la calificación de BMW a "mantener" desde "comprar" debido a la baja visibilidad de ganancias teniendo en cuenta su valoración relativamente alta, con sus acciones subiendo alrededor de un 25% hasta la fecha, superando al conjunto de fabricantes de equipos originales (OEM) europeos en alrededor de 10 puntos.

El broker cambia su preferencia general por Mercedes sobre Ferrari (ambos calificados como "comprar"), creyendo que los márgenes del primero son más resistentes de lo que supone el mercado.

Sigue siendo cauteloso con Volkswagen, ya que el mercado no parece convencido por las fuertes inversiones y asociaciones del grupo en China "para resolver sus problemas de cuota de mercado en la región".

Los automóviles europeos han subido alrededor de un 18% hasta la fecha, situándose entre los 5 mejores de STOXX.

contador