Desafiando a Trump, las empresas siguen invirtiendo en energía renovables
La industria de energía renovable de EE.UU. no parece prestar mucha atención a las opiniones del presidente Donald Trump sobre la energía verde y el cambio climático ya que las inversiones alcanzaron un récord el año pasado.
Las nuevas inversiones fueron impulsadas por compañías eólicas y solares que se apresuraron a calificar créditos fiscales federales que se reducen este año. Un total de $ 55.500 millones se gastaron en el sector el año pasado, un aumento del 28%, solo superado por China y superando a Europa, según una investigación de BloombergNEF.
"Es notable que en el tercer año de la presidencia de Trump, que no ha sido particularmente partidario de las energías renovables, la inversión en energía limpia de los Estados Unidos estableció un nuevo récord por una milla país", dijo Ethan Zindler, jefe de América de BNEF.
El dinero global que ingresó a la industria totalizó $ 282.200 millones el año pasado, un 1% más que en 2018. A pesar del modesto aumento en la inversión, la caída de los costos de la energía eólica y solar aseguró un aumento saludable en la capacidad de 180 gigavatios, un aumento anual del 13%.