Defensivas, las empresas de gran capitalización del Reino Unido se ven atractivas
Natixis Investment Mangers ha compartido sus últimos puntos de vista tácticos sobre las acciones europeas, diciéndoles a los inversores que se mantengan alejados de las acciones de la zona euro y favorezcan las acciones defensivas y las de gran capitalización del Reino Unido.
Como resultado, el equipo mantiene su posición neutral en los países que no pertenecen a la UEM (Unión Económica y Monetaria) y mantiene su calificación de infraponderación en las acciones de la zona euro.
"La ponderación sustancial de los sectores defensivos, como la atención médica y los bienes de consumo básicos, hace que la región (no perteneciente a la UEM) sea atractiva frente a una perspectiva incierta", dice.
La exposición significativa a empresas de gran capitalización del Reino Unido, que generan una gran proporción de sus ganancias fuera del Reino Unido, también brinda una nueva vía de diversificación en esta cesta.
Natixis espera que la recuperación económica en la zona euro no continúe en la segunda mitad y cree que la dinámica de inflación "preocupante" debería mantener la política del BCE estricta incluso en medio de una desaceleración económica.
Más lejos, Natixis reduce tácticamente su infraponderación en acciones de EE.UU., citando resultados corporativos saludables y señales de poder de fijación de precios continuo, particularmente para bienes de consumo.