Compre acciones de calidad incluso cuando las perspectivas económicas mejoran, dice UBS
Los actores del mercado todavía están asimilando las cifras de empleo en Estados Unidos del viernes, que superaron incluso los pronósticos más optimistas. Para Mark Haefele, CIO de UBS Global Wealth Management, todavía parece probable un aterrizaje suave de la economía estadounidense, pero esos datos apuntan a un resultado aún mejor de lo previsto inicialmente.
"En un escenario de Ricitos de Oro, el crecimiento de Estados Unidos sería más fuerte de lo esperado, la inflación continuaría desacelerándose suavemente y la Reserva Federal se sentiría capaz de recortar las tasas de manera más agresiva hasta 2024, quizás con seis recortes de 25 puntos básicos", escribió en un nota diaria.
Este escenario sería positivo para las acciones en general, pero ciertas partes del mercado, como las de pequeña capitalización estadounidenses, se beneficiarían más que otras.
"Esto se debe a que casi la mitad de la deuda de las empresas Russell 2000 es a tipo flotante, frente a alrededor de una décima parte de las empresas de gran capitalización, por lo que probablemente ganarían más con una flexibilización más rápida de la política de la Reserva Federal", escribe Haefele.
Sin embargo, UBS sigue esperando un aterrizaje suave y aconseja a los inversores centrarse en acciones de calidad.
"Dentro de las acciones, preferimos las acciones de calidad: aquellas emitidas por empresas con fuertes rendimientos sobre el capital invertido, márgenes operativos resistentes y deuda relativamente baja en sus balances. Estas empresas deberían poder generar ganancias en un entorno de crecimiento más débil". Los inversores también deberían cubrir los riesgos del mercado, dicen, dado un contexto de riesgos económicos y geopolíticos.