¿Cómo transcurre la temporada de resultados en Europa?
Alrededor del 60 por ciento de las compañías europeas han informado de sus resultados del tercer trimestre hasta ahora, con un 56 por ciento de los miembros de Stoxx 600 superando las expectativas. Los sectores con sorpresas positivas incluyen petróleo y gas, telecomunicaciones, finanzas y tecnología. Es el primer año desde al menos 2010 cuando las ganancias de la zona del euro no han sido degradadas, según JPMorgan.
Por el contrario, las ventas han decepcionado ligeramente, con el 54 por ciento de las empresas sorprendiendo negativamente. Sin embargo, los inversores deberían estar menos preocupados por esto, dado el sentimiento positivo más amplio, según Brian Jacobsen de Wells Fargo Funds Management.
Después de años de debilidad que impulsaron a las exportadoras de la región en medio de un estímulo monetario sin precedentes, el euro ha sido la mejor divisa del G-10 desde principios de 2017. Mientras que algunos ivnersores se han asustado por el daño potencial de la subida de la divisa, es la mejora del entorno político y los datos cíclicos "fuertes" los que están reforzando al euro, y eso es bueno para las acciones, dijo Morris-Eyton de Allianz.