¿Cómo transcurre la temporada de resultados del cuarto trimestre?
La temporada de resultados del cuarto trimestre está en marcha esta semana, en la que veremos una gran cantidad de resultados industriales de alto perfil (ferrocarriles, aerolíneas, aeroespacial/defensa), productos de consumo y bancos regionales dando un paso al frente.
Hasta el viernes, con poco más del 10% de las empresas del S&P 500 habiendo informado, los analistas esperaban un crecimiento interanual agregado de las ganancias del cuarto trimestre del 4,4%, significativamente menos optimista que el crecimiento del 11% observado al comienzo del trimestre. según LSEG.
Aun así, de la pequeña muestra de quienes han informado, el 85% ha superado las estimaciones de los analistas.
Los participantes del mercado también están atentos a los datos del PIB y PCE del Departamento de Comercio que se publicarán a finales de esta semana para obtener más pistas sobre el momento y el alcance de los recortes de tipos de la Reserva Federal este año.
Las probabilidades de que Powell & Company pueda reducir su tasa de política en 25 puntos básicos tan pronto como marzo parecen aumentar día a día. A última vista, los mercados financieros han valorado una probabilidad del 40,5% de que eso suceda, frente al 76,9% de hace una semana, según la herramienta FedWatch de CME.