CIE Automotive (Pre-2T24): una vez más, la diversificación permite registrar crecimiento
Álvaro Arístegui de Renta 4 Banco
CIE Automotive publicará las cifras correspondientes al 2T24 el próximo lunes 22 de julio, a la que seguirá una conferencia telefónica a las 15:30 p.m.
Prevemos que los resultados del 2T24 de CIE Automotive continúen mostrando las mismas tendencias observadas durante el primer trimestre, con ligeros incrementos de la facturación y expansión de márgenes. La evolución de los volúmenes de producción de automóviles no ha acompañado durante el trimestre.
Si bien el conjunto del mercado ha registrado un aumento del 0,5% hasta 22,4 millones de unidades el crecimiento ha vuelto a ser dispar por áreas geográficas con China liderando las ganancias y Europa registrando caídas por un nuevo trimestre. Cierto que CIE se ha vuelto a ver beneficiada por su importante presencia en mercados como México e India.
Creemos que los avances de cuota de mercado de los OEMs chinos en el mercado europeo están haciendo mella en los productores locales. Será interesante analizar el impacto que puedan tener los nuevos aranceles decretados y la posible respuesta de los OEMs chinos, que a medio plazo podrían consolidar su presencia en Europa con producción local vs exportación para evitar los aranceles.
No prevemos impacto proveniente de las variaciones de los tipos de cambio ni de los movimientos en los precios de las materias primas, así estimamos que los ingresos de CIE en el 2T24 aumentarán en torno al 3% gracias a los continuos avances de cuota de mercado.
En cuanto a los márgenes, prevemos continúen aumentando, pero dado que el 2T23 registró un margen significativamente más elevado que en el resto del ejercicio (margen EBITDA 2T23 18,4% vs 18% en el conjunto del año) estimamos que los avances serán menores comparativamente durante el periodo, aunque situándose en niveles históricos (margen EBITDA 2T24 r4e 18,7%) y muy por encima de la media del conjunto de la industria.
Creemos que la consecución de estos resultados permitirá a la compañía alcanzar nuestras previsiones para el conjunto del ejercicio. Si bien es cierto que se prevé un mayor dinamismo de la industria en la segunda mitad del ejercicio (aprox 45,7 mln uds frente a las 43,8 mln uds del primer semestre), este mayor crecimiento estará básicamente concentrado en el mercado chino, donde CIE ostente una menor presencia relativa.
En todo caso, los aumentos de cuota de mercado que viene registrando la compañía junto con la esperada consecución de eficiencias operativas nos llevan a prever que la compañía será capaz de aumentar su resultado operativo incluso en un ejercicio de caídas de los volúmenes en su principal mercado; Euopa.
Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR, fijando nuestro P.O. de 35 eur/acc (vs 35,5 eur/acc anteriormente por el pago en julio de un dividendo de 0,45 eur/acc).