Cie Automotive: "La creme de la creme"
Bankinter incluye a Cie Automotive en su cartera modelo de 5 acciones. Estos son los motivos que dan para ello: "El entorno en el sector auto es más complejo de lo inicialmente anticipado."
La escasez de semiconductores empeora más de lo estimado a lo largo del tercer trimestre y los volúmenes de producción sufren en consecuencia. Pese a ello CIE consigue una serie de hitos que nos parecen remarcables:
(i) los márgenes se expanden en términos interanuales en el 3T 2021: margen EBITDA 17% (vs. 16,5% en 3T 2020) y margen EBIT 11,8% (vs. 11,2%).
(ii) La deuda se reduce (-4,8% a/a) y el ratio deuda neta EBITDA cae hasta 2,56x (desde 4,09x en septiembre de 2020 y estable vs. 2T 2021) pese al pago de dividendo y la caída de producciones.
(iii) Confirma el guidance para el año a diferencia de otros competidores que han lanzado diversos profit warnings. Con ello queda probada una de las características diferenciales del modelo de CIE. Su desempeño no se apalanca únicamente en la evolución de los volúmenes de producción, sino que deriva de una excelente gestión operativa. CIE no será inmune a la disminución de producción, pero logrará cumplir sus objetivos. En concreto: crecimiento de ventas de “dígito medio/alto, por encima del mercado”; margen EBITDA superior a 17,5%; generación de caja operativa de 65% aprox. y ratio DFN sobre EBITDA entre 2,3x/2,4x.
El modelo de CIE le permitirá capear los actuales riesgos del mercado mejor que muchos competidores.
Establecen un precio objetivo de 2,10 euros por acción, y una recomendación de comprar.